Smoothie después de entrenar

Muchas me preguntáis qué bebida podéis tomar después de entrenar así que aquí os dejo este smoothie ideal para reponernos después del entrenamiento.

Sencillo de preparar y delicioso. ¡Ya me contarás!

Ingredientes:

  • 250 ml de Bebida de Almendra Sin Azúcar
  • 1 cucharada sopera de Superalimento Proteins. Son proteínas de cáñamo y arroz, alternativas a la proteína animal, y enfocadas al aumento y conservación de la masa muscular.
  • 1 cucharada sopera de Semillas de Calabaza
  • 1 plátano
  • 5 fresas
  • 5 nueces sin cáscara
  • 3 almendras
  • 2 dátiles

Preparación:
Lavamos y troceamos las fresas. Pelamos y cortamos el plátano. Quitamos la cáscara a las nueces y los huesos a los dátiles. A continuación, ponemos todo en la batidora junto con el superalimento Proteins, las almendras y las semillas de calabaza. Añadimos un poco de bebida vegetal y batimos. Iremos añadiendo más bebida vegetal hasta obtener la textura deseada.

2488352713

Por lo que yo tengo entendido los frutos secos son alimentos calóricos. Y, sin embargo, son muy sanos. Contienen fibra, vitaminas y minerales, esteroles vegetales y también grasas, aunque saludables. A diferencia de otros alimentos, los frutos secos aportan al cuerpo diversos nutrientes beneficiosos, incluidas sus grasas

Uno de los principales beneficios nutricionales de los frutos secos es que aumentan la termogénesis, combustión de las calorías. Es decir, el consumo de frutos secos no sólo no engordaría sino que incluso ayudan a mantener activo el metabolismo por un periodo mayor de tiempo.

Eso sí, debemos tener en cuenta que no es lo mismo consumir frutos secos al natural, que aquellos que han sido cocinados o fritos. Por ejemplo, cacahuetes fritos, almendras tostadas o fritas que habitualmente encontramos en los supermercados.

Por lo tanto, ¿los frutos secos engordan?. Recuerda que en realidad no engordan, pueden ayudarte a adelgazar e incluso son beneficiosos para el corazón y para tu propia salud cardiovascular.

 

Vegana: Gazpacho de remolacha

beetroot gazpacho soup

Cuando comí este plato por primera me enamoré al momento. Flechazo en la primera cita. Nunca imaginé que la mezcla fuera tan exquisita y además, como es muy sencillo, me hacía mucha ilusión enseñaros la receta.

Ingredientes

  • 1 kg de tomates maduros
  • 50 gr de pan duro
  • 50 gr de remolacha (previamente cocida)
  • 25 gr de cebolla,
  • 25 gr de pimiento verde,
  • 50 ml de vinagre de Jerez
  • 50 ml de aceite de oliva

Sal al gusto.

Elaboración
Primero lavamos los tomates, los abrimos por la mitad y retiramos las semillas. A continuación, troceamos el pan y los dejamos en el remojo de aceite y vinagre. Después, ponemos en la batidora los tomates, la remolacha, el pan (remojado), la cebolla y el pimiento verde.

Una vez triturado, prueba el gazpacho y añade agua si es necesario hasta obtener el sabor que te gusta. Como opción, filtra el gazpacho con un colador y elimina la piel del tomate, los grumos de pan… Añade un toque de sal, ¡y listo para comer!
 Espero que te guste tanto como a mi.

6075660670

Déjate sorprender por los 10 maravillosos beneficios que te dará la fruta del dragón. Pitaya o pitahaya, fruta del dragón, yaurero, pitajón, warakko o dragon fruit son los diferentes nombres que recibe esta fruta tropical dependiendo de la zona donde nos encontremos y puede ser de dos variedades: amarillo y de color rojo.

Principalmente es una fruta tropical que aporta mucha agua y azúcar, siendo una alternativa perfecta para hidratarse después de hacer deporte y excelente para personas con sobrepeso y que estén haciendo dieta para adelgazar

La pitaya de color rojo es conocida como fruta del dragón o dragon fruit y los 10 motivos para comerla son los siguientes:

  1. Su aporte en vitamina C es una buena fuente de antioxidantes que contribuyen a reducir el riesgo de padecer enfermedades degenerativas, cáncer o las cardiovasculares.
  2. Contiene vitamina A en forma de caroteno, que ayuda a fortalecer la memoria. Los fenoles presentes en esta fruta y otros alimentos de origen vegetal puede contribuir muy positivamente a la prevención de enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer.
  3. Dado el bajo perfil calórico que tiene es una fruta perfecta para incluir en una dieta de adelgazamiento para personas que quieran perder peso.
  4. Contiene mucha fibra. Las semillas de la fruta del dragón mejoran el tránsito intestinal contribuyendo a que vayamos regularmente al baño y evitemos el estreñimiento.
  5. El gran contenido en agua de la pitahaya nos ayuda a hidratarnos y a combatir la retención de líquidos.
  6. Ayuda a la producción de colágeno y de glóbulos rojos.
  7. El consumo de alimentos con antioxidantes, como la pitahaya, nos ayuda a tener mayor resistencia ante las infecciones.
  8. La captina, un componente de las semillas es un tónico cardiaco que promueve el correcto funcionamiento del corazón y parece combatir las arritmias.
  9. La pitaya tiene propiedades antihistamínicas, por lo que resulta especialmente beneficioso para personas con asma, sinusitis o rinitis.
  10. Ayuda a reduce el envejecimiento prematuro de las células

Una fruta llena de beneficios nutricionales. Siempre que la encuentres, ¡Añádela en tu lista de la compra!

775-436-6736

El aguacate se ha convertido en los últimos años en un alimento básico de la cocina. Además de tener un delicioso sabor, cuenta con muchos beneficios saludables como vitaminas, magnesio, proteínas, fibra, ácido fólico, proteínas y potasio entre otros. Es un alimento con grasas saludables que no debes dejar de comerlo en tu día a día.

Aquí te dejo 10 beneficios del aguacate para que veas lo beneficioso que es durante todas las etapas de nuestra vida.

  1. Ayuda a controlar el colesterol, ya que regula los triglicéridos y su contenido de Omega 3 elimina el colesterol que hace daño a nuestro cuerpo.
  2. Es rico en ácido fólico, una sustancia indispensable en el desarrollo del embarazo. Esta aporta tanto al bebé como a la madre sustancias fundamentales para su salud.
  3. Para la memoria: es un gran aliado de la memoria debido a sus ácidos grasos que aportan beneficios al cerebro.
  4. Puede beneficiar a los ojos, ya que el aguacate tiene propiedades que permiten absorber los rayos ultravioleta del sol, evitando riesgos o daños a la retina, además protege los ojos de enfermedades degenerativas.
  5. Para la piel: Debido a su conjunto de vitaminas aporta un escudo frente a las enfermedades y también permite revitalizar la piel y recuperar la flexibilidad de la misma. El aguacate se usa en mascarillas, cremas e hidratantes corporales. Desde hace siglos ha sido un producto natural para curar cicatrices, marcas y otros síntomas de esfuerzo o deshidratación.  
  6. Beneficios en el área de salud oral, contiene diversos compuestos que protegen, encuentran y destruyen células orales cancerosas o que puedan interferir con el buen funcionamiento del organismo.
  7. Para adelgazar. Contiene ácidos grasos saludables y comiéndolo de forma controlada aceleramos nuestro metabolismo, controlamos los niveles de grasa en sangre y además nos sentimos saciados.
  8. Tiene muchas vitaminas (vitamina A, C, B-6, B-12 y K)  protegiendo el sistema inmunológico, cognitivo y nervioso.
  9. Para las futuras mamás y durante la lactancia: comer aguacate durante el embarazo es regalarle a tu bebé un súper corazón, un crecimiento reforzado de Vitamina E durante la gestación.  
  10. Afrodisíaco:  es un potente afrodisíaco natural. Su contenido en potasio, fibra y la riqueza de su semilla hacen que el ritmo sanguíneo sea el adecuado y así la función eréctil siga el ritmo natural.

Con tantos beneficios no dejes fuera al aguacate la próxima vez que prepares tu plato, tu organismo y tu familia, te lo van a agradecer.

(604) 695-9657

El agua sigue siendo una de las principales recomendaciones de los expertos para poder llevar a una vida sana. Le da al cuerpo unos beneficios y nutrientes innumerables y actúa como mecanismo de prevención en cuanto a la aparición de muchas enfermedades, se protege y lubrica el funcionamiento de los riñones, el hígado y el sistema digestivo.

El agua te ayudará a muchas cosas, entre ellas:

  1. Ayuda a tu digestión. El agua mantendrá limpios tus intestinos y riñones favoreciendo un correcto proceso digestivo.
  2. Estarás más delgado. Cuando el cuerpo se deshidrata, se compensa mediante la retención de agua, lo que provoca que parezcas hinchado. La mejor manera de reducir esa hinchazón es beber agua regularmente.
  3. Mantiene tus músculos en funcionamiento. Bebe agua para mantener tu cuerpo en movimiento.
  4. Tu organismo necesita mantener un correcto equilibrio entre el sodio y el potasio para poder funcionar correctamente y, sin agua potable, esto no sería posible.
  5. Reduce la posibilidad de que exista la aparición de la migraña.
  6. Controlarás tu peso. A diferencia de otras bebidas artificiales, el agua es 100% libre de calorías y azúcares.
  7. Tendrás una piel saludable. La deshidratación puede provocar que tu piel se vea más opaca y arrugada. Si bebes agua tu piel se verá más joven, más brillante y más sana.
  8. Aumentarás tus niveles de energía. Si te sientes débil, es mucho más recomendable beber un vaso de agua que una taza de café, que puede deshidratarte aún más.
  9. Previene el acné. Se dice que beber un vaso de agua caliente con unas gotas de limón por la mañana, ayuda a reducir los brotes en la piel causados por las bacterias.

Si se quiere mantener una buena salud, lo recomendado por los médicos es tomar mínimo dos litros de agua a diario. Ya lo sabes, ¡Bebe agua!

Los 7 secretos del pistacho

Los pistachos, al igual que todos los frutos secos, cuenta con muchos secretos beneficiosos y que mucha gente desconoce. Tienen poca agua y su contenido en nutrientes es muy concentrado. Esto quiere decir que tiene una gran cantidad de nutrientes en muy poco volumen de alimento.

¿Los secretos del pistacho? Te vas a sorprender. Son estos:

  1. Para adelgazar: los frutos secos son un alimento más que recomendable cuando se intenta adelgazar aunque su fama diga lo contrario. Gracias a su alto contenido en fibra y grasas el pistacho ayuda a sentirnos saciados por más tiempo.
  2. Regula el colesterol: como el resto de frutos secos, los pistachos son ricos en grasas monoinsaturadas e insaturadas, que ayudan a regular el colesterol en sangre.
  3. Controlan la glucosa en sangre: contribuyendo al metabolismo normal de los macronutrientes. Por este motivo, si se quiere picar entre horas es el alimento perfecto si se quiere mantener la línea.
  4. Favorece la vista: se cree que también ayudan a prevenir la pérdida de visión asociada a la edad.
  5. Fuente de vitaminas: son una fuente de vitaminas y micronutrientes, como potasio, manganeso, fibra o fósforo y muchos estudios relacionan los frutos secos con una dieta de mayor calidad.
  6. Mantienen los dientes fuertes: gracias al aporte de fósforo ayuda a la buena salud dental.
  7. Mejora la vida sexual y el deseo sexual: por su alto contenido en grasas saludables, esteroles naturales de las plantas, proteínas, fibra y antioxidantes.

A partir de ahora ten en cuenta en tu día a día a este pequeño superalimento “El pistacho”.

 

 

Los 7 secretos de superalimento: la caléndula

La caléndula, al igual que todos los plantas medicinales, cuenta con muchos secretos beneficiosos para la salud y la belleza. Es fácil de cosechar y su contenido puede ser utilizado por vía oral, en ensaladas, en infusión, en cremas o shampoo y es una de las hierbas antivirales más fuertes. Esto quiere decir que tiene una gran cantidad de nutrientes que pueden consumirse de varias maneras.

¿Los secretos de la caléndula? Te vas a sorprender. Son estos:

  1. La capacidad para acelerar la curación: Gracias a los propiedades antiinflamatorias y antioxidantes.
  2. Mejora la piel y combate el acné: hidrata la piel y aumenta el oxígeno a las heridas y la piel dañada
  3. Trata problemas bucales: como gingivitis y llagas por sus propiedades antibacterianas y antimicrobianas.
  4. Anti-inflamatorio y antibiótico natural: Las flores de caléndula son ricas en flavonoides, estos antioxidantes protegen a las células del daño causado por los radicales libres
  5. Favorece la vista: contiene betacaroteno. Es esencial para la salud y el funcionamiento de los ojos
  6. Reduce el cáncer: Su contenido en polisacáridos y otros anti-inflamatorios ayuda a combatir tumores malos.
  7. Ayuda a la menstruación, elimina los calambres abdominales y el estreñimiento: tiene una gran cantidad de  flavonoides de las cual relajas los músculos y puede mejorar el flujo sanguíneo.

A partir de ahora ten en cuenta en tu día a día a este pequeño superalimento “La caléndula”.

Vegana: Polos de sandía

¡Prepara tus polos de sandía! La opción más sana, divertida y refrescante para ti y tu familia.  Otra forma de comer fruta y que sobre todo, en épocas de calor te ayudará a soportar el calor a la vez que comes saludable.

Me encantó cuando los probé por primera vez así que te animo a que aprendas rápidamente a hacer conmigo estos sencillos polos de sandía.

Ingredientes: (para 6 polos)

  • 500g de sandía
  • El jugo de una lima
  • 4 hojas de menta
  • Un molde para polos
  • Opcional: Un chorrito de sirope de agave o jugo de uva.

Advertencia: Mejor evitar azúcares añadidos por motivos de salud y pérdida de peso.

Elaboración:

Comenzamos quitando con el cuchillo la piel de la sandía para quedarnos con la carne de la fruta. Cortamos la sandía en cuadrados y la ponemos en una licuadora o en una batidora.

A continuación, limpiamos bien las hojas de menta, y las añadimos también a la batidora. Por último, exprimimos el jugo de media lima (o limón) y junto al chorrito de sirope de arce lo añadimos al vaso de la batidora.

Batiremos toda la mezcla y cuando esté bien batido, rellenamos los moldes de polo, dejando un par de dedos libres. Al congelarse, el volumen aumentará, por lo que no es aconsejable llenarlos del todo.

Después introducimos los palos hasta la mitad más o menos. Si la mezcla os ha salido muy líquida, congelarlos durante 10 minutos y luego introducirles el palo.

Dejamos congelar durante toda una noche los polos de sandía y al día siguiente, ¡listo para disfrutar!

 

(586) 735-7298

El sustituto perfecto de tu desayuno para ayudarte a mantener un abdomen plano y firme. Si no has probado nunca un tazón de açaí ya es hora de que conozcas este súper alimento. El açaí es una pequeña baya nativa de la región amazónica de América del Sur. Es una alimentación saludable y muy deliciosa que tú puedes comer todas las mañanas. La clave es encontrar el puré de açaí congelado. En la mayoría de las tiendas biológicas se puede encontrar el açaí hoy en día. Es riquísimo!!!

Ingredientes para preparar un tazón de açaí

Base:

  • Açaí congelado
  • 1/2 taza bebida de arroz o leche de almendras
  • 1/2 taza de yogur de soja
  • 2 plátanos
  • Mantequilla de almendras (opcional)

Capas:

  • Granola (Es un alimento formado por nueces, copos de avena mezclados con miel y otros ingredientes naturales)
  • Frutas frescas en rodajas (fresas, plátanos etc..)
  • Mezcla de semillas (por ejemplo: semillas de chia, semillas de girasol, semillas de calabaza, semillas de sésamo etc.)
  • Copos de chocolate puro (opcional)
  • Baya de goji (opcional):

Modo de hacerlo:

Añadir aproximadamente la misma cantidad de yogur de soja como de açaí. Mezclar la masa en una licuadora hasta que se convierta en un pudín. Después, vertir 1/4 de taza de bebida de arroz o de almendras, una cucharada de mantequilla de almendras y un plátano en la licuadora. A continuación, pelar el plátano y añadir la granola y las rebanadas de plátano encima de la mezcla. Y para terminar, cubrirlo con pedazos de fruta cortada, almendras peladas y un poco de miel o agave si quieres. ¡Listo para comer!

Los beneficios:

  • Está cargado con aminoácidos y ácidos grasos esenciales.
  • Está contenido de ácido elágico (un polifenol) ayuda a combatir bacterias y virus.
  • Las bayas de açaí contienen antocianina y flavonoides, poderosos antioxidantes que ayudan a defender al cuerpo contra factores de estrés.
  • Contiene muchos minerales como calcio, zinc, magnesio, hierro y un alto contenido de potasio y además contiene vitamina E, vitamina C y vitaminas del grupo B.